Meta es la empresa que se encuentra detrás de algunas de las principales redes sociales y servicios del mercado, como Facebook, WhatsApp, Instagram o Threads. Con Mark Zuckerberg como CEO fundador de la misma, parecía gozar de una buena salud, pero a lo largo de los años se ha visto envuelto en algunas polémicas, y ahora un desastre podría acabar con ella.
5LA FILTRACIÓN QUE PUEDE ACABAR CON META
Una exempleada de Meta, Frances Haugen, fue quién filtró en el año 2021 estos documentos internos que demostraron que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg era consciente del impacto que Instagram tenía sobre los jóvenes. Estos «Archivos de Facebook» acabaron en una audiencia en el Congreso de los Estados Unidos y ahora en una gran demanda colectiva.
Esta filtración podría ser un duro golpe para Meta, que ya ha tenido que lidiar con diferentes problemas legales en el pasado, pero en ese caso principalmente por asuntos relacionados con las filtraciones de datos de los usuarios y la falta de seguridad de los mismos, un aspecto en el que han trabajado a lo largo de los últimos años.