¿El fin de Facebook, WhatsApp e Instagram? Este es el desastre que puede acabar con Meta

Meta es la empresa que se encuentra detrás de algunas de las principales redes sociales y servicios del mercado, como Facebook, WhatsApp, Instagram o Threads. Con Mark Zuckerberg como CEO fundador de la misma, parecía gozar de una buena salud, pero a lo largo de los años se ha visto envuelto en algunas polémicas, y ahora un desastre podría acabar con ella.

4
META ERA CONSCIENTE DE LA ADICCIÓN A SU PLATAFORMA

META ERA CONSCIENTE DE LA ADICCIÓN A SU PLATAFORMA

En 2019, un estudio interno de Instagram permitió a Meta conocer que su plataforma tenía efectos perjudiciales hacia la salud mental de los adolescentes. El informe concluyó que «empeoramos los problemas de imagen corporal en una de cada tres chicas adolescentes», al mismo tiempo que sabían que los jóvenes culpaban a la red social de los aumentos de la tasa de ansiedad y depresión.

De esta forma, tras filtrarse esta información, se pudo comprobar que la compañía era muy consciente de que su plataforma contribuía al empeoramiento de la salud mental de los adolescentes, llegando incluso en algunos casos a ser relacionados con pensamientos de suicidio.