Lío montado en la DGT: esta es la nueva pifia que ha encrespado a miles de conductores en España

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado decisiones a lo largo de los últimos años que en muchos casos han estado cargadas de polémica, siendo acusada en muchas ocasiones por los usuarios de tomar medidas enfocadas a la recaudación y no tanto a la reducción de accidentes en las carreteras. Sin embargo, ahora el lío está montado por su nueva pifia que ha encrespado a miles de conductores en España, y esta no tiene nada que ver con multas o sanciones.

6
LA IMPORTANCIA DE LAS EMISIONES REALES

LA IMPORTANCIA DE LAS EMISIONES REALES

Con los datos en la mano, la OCU quiere hacer ver a la DGT que en la actualidad no es posible seguir dando prioridad a la tecnología del motor frente a sus emisiones reales, ya que los únicos motores que realmente garantizan una menor cantidad de emisiones de CO2 son los vehículos 100% eléctricos.

Por lo tanto, para el resto de automóviles deberían ser valoradas las emisiones medidas en su homologación, un dato público que se puede comparar de una manera muy sencilla. Y también debería hacerse lo propio con los híbridos enchufables, ya que estos no siempre se utilizan en su modo eléctrico.