La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado decisiones a lo largo de los últimos años que en muchos casos han estado cargadas de polémica, siendo acusada en muchas ocasiones por los usuarios de tomar medidas enfocadas a la recaudación y no tanto a la reducción de accidentes en las carreteras. Sin embargo, ahora el lío está montado por su nueva pifia que ha encrespado a miles de conductores en España, y esta no tiene nada que ver con multas o sanciones.
4LA OCU PIDE MEDIDAS URGENTES A LA DGT
Ante este panorama, y dado que los distintivos ambientales se están utilizando para determinar el acceso y la posibilidad de estacionar en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de diferentes ciudades españolas, con medidas aún más restrictivas a partir del 1 de enero de 2024, la OCU pide a la DGT una rectificación urgente.
De esta forma, la Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido una modificación urgente del sistema de catalogación de los vehículos. Así, se podrían dar prioridad a las emisiones reales de los vehículos frente a la tecnología del motor, permitiendo el acceso en las ZBE de los automóviles que realmente generen menos emisiones de CO2.