La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado decisiones a lo largo de los últimos años que en muchos casos han estado cargadas de polémica, siendo acusada en muchas ocasiones por los usuarios de tomar medidas enfocadas a la recaudación y no tanto a la reducción de accidentes en las carreteras. Sin embargo, ahora el lío está montado por su nueva pifia que ha encrespado a miles de conductores en España, y esta no tiene nada que ver con multas o sanciones.
3EL SISTEMA DE ETIQUETAS DE LA DGT NO ES REAL
De acuerdo a lo indicado por parte de la OCU, el sistema de etiquetas de la DGT no se corresponde con la realidad. Su primera conclusión ha sido que los automóviles que más se venden que tienen un motor de combustión, y que poseen la etiqueta C, generan unas emisiones de CO2 en el total de su vida útil iguales o inferiores a los vehículos Mild Hybrid, con etiqueta ECO.
Además, recalca que también son unos datos similares o menores a algunos de los vehículos híbridos de mayor potencia y tamaño, tanto con pegatinas ECO como Cero Emisiones, como sucede en el caso de los híbridos enchufables.