La Dirección General de Tráfico (DGT) ha tomado decisiones a lo largo de los últimos años que en muchos casos han estado cargadas de polémica, siendo acusada en muchas ocasiones por los usuarios de tomar medidas enfocadas a la recaudación y no tanto a la reducción de accidentes en las carreteras. Sin embargo, ahora el lío está montado por su nueva pifia que ha encrespado a miles de conductores en España, y esta no tiene nada que ver con multas o sanciones.
2LÍO EN LA DGT
Un estudio efectuado por parte de la OCU ha permitido a esta organización que los coches más vendidos con motor de combustión y etiqueta medioambiental C, generan las mismas e incluso menos emisiones reales que los coches con pegatinas ECO y Cero Emisiones. De esta forma, considera que no se debería discriminar a los conductores.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios aseguran poder demostrar su conclusión a través de los datos que ha obtenido a través de la nueva herramienta del consorcio europeo Green NCAP, en la que se miden las emisiones reales de los coches a lo largo de todo su ciclo de vida, desde que se fabrican hasta su reciclaje tras haber recorrido 240.000 km a lo largo de toda su vida, pasando por su uso y su mantenimiento.