Evita pagar la multa más «tonta» y habitual de la DGT de esta forma tan sencilla

Desde la Dirección General de Trafico (DGT) siguen trabajando para reducir el número de fallecidos en las carreteras españolas, para lo cuál se han endurecido las multas por velocidad, además de tener un mayor control acerca de acciones habituales entre los conductores que son peligrosas. En esta ocasión te mostramos cómo evitar pagar la multa más «tonta» y habitual de una forma muy sencilla.

6
EL PELIGRO DE LOS OBJETOS SUELTOS EN EL COCHE

EL PELIGRO DE LOS OBJETOS SUELTOS EN EL COCHE

Siempre que sea posible, la carga debe ir en el maletero, ya que de esta manera se aumenta la seguridad del conductor y el resto de ocupantes. Cuando se llevan objetos sueltos dentro del habitáculo, que es algo habitual, estos se convierten en proyectiles en caso de accidente, aumentando el riesgo de sufrir lesiones.

En este sentido, es importante recalcar que el peso de estos habitáculos puede llegar a ser hasta 30 o 40 veces mayor a su propia masa circulando a 50 km/h, de manera que un simple bolso o mochila de unos 80 cm de ancho y 4 kilos de peso, tendría una fuerza de impacto de 160 kilos, con lo que ello puede suponer en caso de accidente.