Evita pagar la multa más «tonta» y habitual de la DGT de esta forma tan sencilla

Desde la Dirección General de Trafico (DGT) siguen trabajando para reducir el número de fallecidos en las carreteras españolas, para lo cuál se han endurecido las multas por velocidad, además de tener un mayor control acerca de acciones habituales entre los conductores que son peligrosas. En esta ocasión te mostramos cómo evitar pagar la multa más «tonta» y habitual de una forma muy sencilla.

5
DISTRIBUYE CORRECTAMENTE LA CARGA

DISTRIBUYE CORRECTAMENTE LA CARGA

Desde la Dirección General de Tráfico dejan claro que es necesario distribuir correctamente la carga en el vehículo, debiendo situar los objetos más pesados debajo. Además, hay que tener muy presente que, a diferente peso, hay diferentes distancias de frenado y varía la reacción del coche.

Los objetos muy pesados podrían ser apilados, en caso de ser necesarios, en el espacio del reposapiés de los asientos traseros. Y es es posible, se deben utilizar los cinturones de seguridad para asegurar la carga. De igual modo, se deben guardar los objetos sueltos en cajas, envolver los objetos frágiles con mantas, y adoptar otras medidas de seguridad que permitan reducir la posibilidad de ser un riesgo para los ocupantes.