Desde la Dirección General de Trafico (DGT) siguen trabajando para reducir el número de fallecidos en las carreteras españolas, para lo cuál se han endurecido las multas por velocidad, además de tener un mayor control acerca de acciones habituales entre los conductores que son peligrosas. En esta ocasión te mostramos cómo evitar pagar la multa más «tonta» y habitual de una forma muy sencilla.
3SIN OBJETOS EN EL HABITÁCULO
En el artículo 14 del Reglamento General de Circulación se establece la prohibición de llevar objetos sueltos en el habitáculo. En este se indica que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios utilizados para su protección o acondicionamiento, deben estar dispuestos de manera que no se puedan arrastrar, desplazarse de forma peligrosa o caer total o parcialmente.
Tampoco pueden comprometer la estabilidad del vehículo, productor ruido, polvo u otras molestias que se puedan evitar, y por último, ocultar los dispositivos de señalización o alumbrado, las placas o los distintivos obligatorios. Por lo tanto, no se puede llevar la compra ni otros objetos sueltos en el habitáculo del coche, aunque es una práctica habitual.