El Rey emérito de España, Juan Carlos I, ha sido la figura de Estado más conocida durante el último medio siglo. Durante su largo reinado, el monarca se vio inmerso en toda clase de asuntos políticos, personales y amorosos. A lo largo de su vida, Juan Carlos I ha dejado un legado que todavía perdura en la memoria de los españoles.
Sin embargo, el último año ha cambiado la percepción del Rey emérito, especialmente con las acusaciones de corrupción en su contra. Es por ello que en este artículo revisaremos las «conquistas» amorosas de Juan Carlos I desde la perspectiva de su historia personal.
4El triunfo el amor: Doña Sofía de Grecia.
A pesar de los muchos amores con los que el Rey cruzó su vida durante sus primeros años de reinado, Juan Carlos volvió a su primer amor en los años 70. En 1962, Juan Carlos regresó a Grecia para conocer a la princesa Sofía de nuevo, ahora que era mayor de edad. La princesa también había crecido y madurado desde su primer encuentro, y los dos compartieron una conexión profunda desde el principio.
Los dos se casaron en 1962 después de una boda muy fastuosa. Desde entonces, Sofía ha permanecido como esposa y compañera incondicional de Juan Carlos durante más de dos décadas de reinado, y los dos siguen viviendo juntos como el rey emérito y esposa.