El Rey emérito de España, Juan Carlos I, ha sido la figura de Estado más conocida durante el último medio siglo. Durante su largo reinado, el monarca se vio inmerso en toda clase de asuntos políticos, personales y amorosos. A lo largo de su vida, Juan Carlos I ha dejado un legado que todavía perdura en la memoria de los españoles.
Sin embargo, el último año ha cambiado la percepción del Rey emérito, especialmente con las acusaciones de corrupción en su contra. Es por ello que en este artículo revisaremos las «conquistas» amorosas de Juan Carlos I desde la perspectiva de su historia personal.
2Sus aventuras en la España franquista
Aunque los sentimientos de Juan Carlos hacia Sofía eran sinceros, también fue célebre durante su tiempo en la España franquista por su vida aventurera e inclinación a conquistar el corazón de otras mujeres.
Durante los primeros años de su tiempo en España, Juan Carlos se entrevistó con viejas amistades y miembros de la familia real, como su prima Margarita y la princesa de Mónaco, Gracia Kelly. Aunque ninguna de estas entrevistas resultó en un romance duradero, Juan Carlos fue un hombre muy codiciado durante su tiempo en España.
Más tarde, Juan Carlos conoció a la hija de un marino alemán, Corinna zu Sayn-Wittgenstern. Esta mujer fue su gran amor durante el periodo de la transición española a la democracia. Los dos entablaron una relación muy fuerte desde entonces, con Corinna que a menudo le acompañaba en viajes, reuniones y cenas oficiales.