Animarse a tener un perro es una decisión que mucha gente toma por el amor a los animales, la necesidad de compañía o simplemente para tener a alguien para divertirse. Sea cual sea su motivación, tener un perrito es una decisión que traerá mucha felicidad y diversión a la vida.
Siempre hay distintas razas de perro, algunas de mayor tamaño, otras de menor tamaño, algunas más energéticas y otras más tranquilas. Debes estar seguro de elegir a la raza adecuada para ti, ya que esta compañía seguirá contigo muchos años y tendrás que encargarte de su cuidado. Por ello, para guiarte en esta decisión, a continuación te mostramos algunas de las razas de perrito más cariñosas.
9Golden Retriever
Los golden retriever son una de las razas más afectuosas del mundo. Como su nombre indica, estos perritos tienen originalmente el color de pelo dorado, con patas fuertes y cola larga y peluda. Esta raza es muy sociable y no hay nada que le guste más que estar con el humano que ama.
Estos perros son factiblemente inteligentes y entendidos con sus dueños. Si les educas con dulzura y disciplina, se convertirán en mascotas obedientes que se ajustarán a cualquier situación. Estos perros son muy sencillos de adiestrar y les encanta mantener la mente activa. Les encanta recibir paseos y atención por lo que siempre estarán felices de unirse a sus dueños durante el día.