Animarse a tener un perro es una decisión que mucha gente toma por el amor a los animales, la necesidad de compañía o simplemente para tener a alguien para divertirse. Sea cual sea su motivación, tener un perrito es una decisión que traerá mucha felicidad y diversión a la vida.
Siempre hay distintas razas de perro, algunas de mayor tamaño, otras de menor tamaño, algunas más energéticas y otras más tranquilas. Debes estar seguro de elegir a la raza adecuada para ti, ya que esta compañía seguirá contigo muchos años y tendrás que encargarte de su cuidado. Por ello, para guiarte en esta decisión, a continuación te mostramos algunas de las razas de perrito más cariñosas.
6Rottweiler
El Rottweiler se ha vuelto uno de los perros más populares de los últimos años. Se trata de una raza predilecta entre muchos usuarios tanto por sus cualidades como guardián como por su afecto hacia la familia. Estos perritos por su fuerte construcción corporal son considerados como una raza protectora por excelencia.
A pesar de su imagen imponente el Rottweiler es uno de los perritos más cariñosos de su tamaño. Para generar esta relación de amor, es esencial que el ejercicio y entrenamiento sean parte fundamental de su vida diaria. Se trata de una raza vigorosa y activa que necesita ejecutar ejercicios tanto físicos como mentalmente para mantenerse fuerte y sana.
Estos perritos tienen un gran sentido de la justicia, lo cual se refleja en su relación con los dueños y familiar. Su personalidad es independiente, leal y un poco independiente. Los Rottweiler tienen adorables ojos color óseo y un pelo negro con tonos rojizos alrededor de sus patas y la cabeza.