¿Quieres tener un perro? Pues estas son las razas más cariñosas

Animarse a tener un perro es una decisión que mucha gente toma por el amor a los animales, la necesidad de compañía o simplemente para tener a alguien para divertirse. Sea cual sea su motivación, tener un perrito es una decisión que traerá mucha felicidad y diversión a la vida.

Siempre hay distintas razas de perro, algunas de mayor tamaño, otras de menor tamaño, algunas más energéticas y otras más tranquilas. Debes estar seguro de elegir a la raza adecuada para ti, ya que esta compañía seguirá contigo muchos años y tendrás que encargarte de su cuidado. Por ello, para guiarte en esta decisión, a continuación te mostramos algunas de las razas de perrito más cariñosas.

2
Cocker Spaniel

Los cocker spaniels tienen un carácter amigable y afectuoso, aunque siempre dependerá de la educación y de la socialización que reciba para demostrar su amabilidad. Son una raza materna y paternalista, lo cual no es de extrañar, ya que eran usados originalmente para recoger y recolectar caza. Son unos grandes compañeros de vida que adoran salir a pasear con sus familias. El cocker es un perrito muy cariñoso y amoroso.

Estos perritos tienen un bozo largo y sedoso que necesita de un buen cuidado. Además, debes mantenerlo seco en la temporada de lluvia para evitar que se enfríen. Se caracteriza por su pelo formal y fácil, con la mandíbula ancha y firme. Son perros muy prácticos, gracias a su tamaño, y son muy alegres y extrovertidos. Son inteligentes y les encanta demostrarte todo el tiempo lo mucho que te quieren.