La DGT sigue tomando medidas enfocadas a tratar de reducir los accidentes en las carreteras españolas, y estas no solo afectan a los conductores de coches sino también a los moteros. Sin embargo, ahora una nueva polémica de la Dirección General de Tráfico ha enfurecido a los motoristas.
8EXCESO DE VELOCIDAD Y PEGARSE A OTROS USUARIOS
Por otro lado, la DGT recuerda la importancia de no exceder la velocidad permitida para cada vía, que no se pueden superar en ningún caso y que se deben respetar al igual que el resto de normas de circulación. La velocidad está detrás de la gran mayoría de los accidentes de tráfico, y por ello hay que evitar circular a una velocidad superior a la permitida.
El último aviso de la Dirección General de Tráfico tiene que ver con recordar a los motoristas que no circulen pegados a los vehículos que les preceden. Al hacerlo aumenta de forma sustancial la posibilidad de sufrir un accidente, al no haber tiempo suficiente para detener la moto en caso de impacto o frenazo repentino del vehículo que circula delante.