La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a denunciar el spam telefónico que sufren los ciudadanos en España a pesar del cambio de normativa que se produjo este verano. De esta manera, sigue habiendo llamadas comerciales no deseadas y desde la OCU desvelan cuáles son las empresas que más llamadas de spam están realizando.
3LAS EXCEPCIONES QUE CONTEMPLA LA LEGISLACIÓN
De acuerdo a las excepciones indicados por la ley, existen varios escenarios en los que las empresas pueden continuar con su spam telefónico, como es el hecho de que el usuario haya otorgado el consentimiento en algún momento para así recibir comunicaciones comerciales o bien que se haya dado de baja de una operadora de telecomunicaciones en el último año, caso en el que esta podrá ponerse en contacto con esa persona para tratar de «repescarlo».
Asimismo, existe la posibilidad de que las empresas contacten con los usuarios si se considera que el contenido de la llamada telefónica tienen un interés público. Asimismo, existen otros resquicios que hacen que resulte complicado poner cerco al spam, como es el hecho de que las empresas oculten el mismo recurriendo a call centers situados en el extranjero.