La pandemia ha tenido un impacto en nuestra salud emocional en diversos grados en todos los sectores de la sociedad. Justo cuando parecía que estábamos al borde del colapso por la ansiedad, nos encontramos con la cruda realidad de los conflictos en Ucrania y, más recientemente, con el complicado y violento conflicto de Oriente Próximo. Las nuevas tecnologías nos están dando un acceso sin precedentes a imágenes de estos conflictos en primera línea del frente, algo que los medios de comunicación tradicionales rara vez habían logrado, al menos a esta escala.
7EVITAR IMÁGENES PERTURBADORAS
Es importante ejercer control sobre la información que consumimos. Una forma efectiva de manejar la ansiedad es silenciar o eliminar las fuentes de información que compartan contenidos explícitos y alarmantes. Esto puede ayudar a reducir la exposición a noticias perturbadoras y a mantener un equilibrio en nuestra dieta informativa.
Seleccionar cuidadosamente las fuentes de información confiables y evitar la sobreexposición a contenidos impactantes es una estrategia recomendable para preservar nuestra salud mental durante situaciones de conflicto y crisis.