La pandemia ha tenido un impacto en nuestra salud emocional en diversos grados en todos los sectores de la sociedad. Justo cuando parecía que estábamos al borde del colapso por la ansiedad, nos encontramos con la cruda realidad de los conflictos en Ucrania y, más recientemente, con el complicado y violento conflicto de Oriente Próximo. Las nuevas tecnologías nos están dando un acceso sin precedentes a imágenes de estos conflictos en primera línea del frente, algo que los medios de comunicación tradicionales rara vez habían logrado, al menos a esta escala.
4RECOMENDACIÓN DE LA OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), vivir en un entorno de guerra aumenta significativamente el riesgo de experimentar problemas de salud mental, como depresión, trastorno por estrés postraumático y, especialmente, ansiedad.
Aunque estemos a una gran distancia geográfica de las regiones en conflicto, el constante seguimiento de las noticias puede generar un impacto psicológico comprensible, manifestándose en forma de angustia, ansiedad, tristeza y dificultades para conciliar el sueño. Por lo tanto, a continuación, compartimos algunas recomendaciones para abordar la ansiedad relacionada con situaciones de guerra.