El colágeno se ha convertido en un elemento de moda asociado a la búsqueda de la eterna juventud. Esto se debe a que esta proteína se encuentra en grandes cantidades en todo el cuerpo y se le atribuye un papel esencial en el mantenimiento de la firmeza de la piel, el cuidado de las articulaciones y el fortalecimiento de los huesos.
Dado que la ciencia ha demostrado que a partir de los 25 o 30 años se inicia la pérdida de colágeno en el cuerpo, no es sorprendente que se haya invertido dinero en investigación para explorar formas de reponer esta proteína.
8COLÁGENO Y BUENOS HÁBITOS
La propietaria de Sesén Room recalca que el colágeno no hace milagros y que para notar sus beneficios es esencial llevar un estilo de vida adecuado, que incluya ejercicio y una buena alimentación. Ella misma, tal y como afirma, con hábitos saludables, sí que ha experimentado mejoras en su piel que la hicieron parecer más luminosa, y la gente llegó a preguntarle si se había sometido a tratamientos estéticos.
A medida que envejecemos, perdemos elasticidad en los tejidos, y según ella, una dosis de 15 gramos al día, equivalente a dos cucharadas, ayuda a mantener niveles de colágeno y contribuye a mantener el cabello y la piel bien hidratados.