lunes, 16 diciembre 2024

Abre el primer bar de colágeno en España: ¿ciencia o excentricidad?

El colágeno se ha convertido en un elemento de moda asociado a la búsqueda de la eterna juventud. Esto se debe a que esta proteína se encuentra en grandes cantidades en todo el cuerpo y se le atribuye un papel esencial en el mantenimiento de la firmeza de la piel, el cuidado de las articulaciones y el fortalecimiento de los huesos.

Dado que la ciencia ha demostrado que a partir de los 25 o 30 años se inicia la pérdida de colágeno en el cuerpo, no es sorprendente que se haya invertido dinero en investigación para explorar formas de reponer esta proteína.

7
HÁBITOS PARA NO PERDER COLÁGENO

La mejor forma de obtener colágeno es evitar que el cuerpo lo pierda en la medida de lo posible. Para ello debemos seguir las siguientes pautas:

  • Evita la exposición excesiva al sol, ya que la radiación solar reduce la producción de esta sustancia.
  • No fumes, ya que el tabaco destruye el colágeno.
  • Limita el consumo de dulces y bollería, porque el exceso de azúcares provoca picos de glucosa, lo cual puede dañar el colágeno en la piel.
  • Asegúrate de dormir lo suficiente, al menos siete horas, puesto que el sueño promueve la liberación de la hormona del crecimiento, que, entre otras funciones, mejora la síntesis de colágeno.
  • Incrementa la ingesta de frutas y verduras ricas en antioxidantes, porque protegen las células y previenen el envejecimiento.
  • Incluye carnes magras y caldo de huesos en tu dieta, ya que son fuentes de colágeno. Aunque el colágeno consumido se descompone y no reemplaza directamente el que se pierde, proporciona los nutrientes necesarios para que el cuerpo continúe produciéndolo.