El colágeno se ha convertido en un elemento de moda asociado a la búsqueda de la eterna juventud. Esto se debe a que esta proteína se encuentra en grandes cantidades en todo el cuerpo y se le atribuye un papel esencial en el mantenimiento de la firmeza de la piel, el cuidado de las articulaciones y el fortalecimiento de los huesos.
Dado que la ciencia ha demostrado que a partir de los 25 o 30 años se inicia la pérdida de colágeno en el cuerpo, no es sorprendente que se haya invertido dinero en investigación para explorar formas de reponer esta proteína.
5LOS EXPERTOS SE MUESTRAN ESCÉPTICOS
La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha publicado dos estudios acerca del colágeno hidrolizado. En el primero, no se ha hallado evidencia de que contribuya a mejorar las articulaciones. En el segundo estudio, que abordaba un suplemento de esta proteína tampoco se ha observado una correlación con la mejora de la piel. Asimismo, muchos nutricionistas también cuestionan la eficacia de estos batidos y, por extensión, de cualquier suplemento de colágeno.