El colágeno se ha convertido en un elemento de moda asociado a la búsqueda de la eterna juventud. Esto se debe a que esta proteína se encuentra en grandes cantidades en todo el cuerpo y se le atribuye un papel esencial en el mantenimiento de la firmeza de la piel, el cuidado de las articulaciones y el fortalecimiento de los huesos.
Dado que la ciencia ha demostrado que a partir de los 25 o 30 años se inicia la pérdida de colágeno en el cuerpo, no es sorprendente que se haya invertido dinero en investigación para explorar formas de reponer esta proteína.
4LOS BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS DE COLÁGENO
La empresa que comercializa estas bebidas de colágeno promociona varios beneficios asociados a su consumo. Por un lado, aseguran una mejora de la firmeza y elasticidad de la piel, lo que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo. Por el otro sostienen que estos batidos enriquecidos también sirven para la prevención de la osteoporosis y el fortalecimiento de los huesos, y cuidado de las articulaciones, tendones y ligamentos.
El mercado de suplementos de colágeno es grande y mueve mucho dinero por eso, existen especialistas que respaldan estos beneficios. De hecho, los propietarios de Sesén Room mencionan un estudio realizado por la Universidad de Campinas en Brasil, el cual puede respaldar científicamente sus afirmaciones. Pero,¿qué hay de real en todo esto?