Las grandes empresas actuales están invirtiendo cada vez más en ciberseguridad.
Progresivamente, las pymes han comenzado a dar mayor importancia a este aspecto, dada la gran importancia que tiene, no solamente para su crecimiento, sino también para la seguridad y protección de su información. Actualmente, hay compañías que se dedican exclusivamente a proveer servicios de ciberseguridad para pymes. Una de ellas es Auditech, una empresa especializada en seguridad digital, dedicada a proteger a pequeñas y medianas empresas contra amenazas que puedan afectar gravemente su producción, desarrollo, trabajo y crecimiento. Los siguientes son algunos de los servicios que proporcionan.
Ciberseguridad para pymes
Auditech ha desarrollado un concepto que quizás pueda parecer transgresor para algunos, y es la de funcionar como un condón digital. Y es que, de esta manera es mucho más sencillo que las personas tengan una mejor idea de todos los dolores de cabeza y las serias consecuencias que se pueden llegar a sufrir en caso de un ciberataque. Las pequeñas y medianas empresas son en el mundo corporativo, las mal vulnerables ante este tipo de delitos. Esto en realidad les puede constar incluso su supervivencia en el mercado. Afortunadamente, hoy en día no solo las pymes están más interesadas en “usar protección” frente a los peligros digitales, sino que además hay compañías especializadas como Auditech dispuestas a proporcionársela. Durante los últimos años, ha quedado demostrado que solo las pequeñas y las medianas empresas inteligentes, con planes de ciberseguridad sólidos, son las que permanecen y logran crecer hasta alcanzar sus objetivos.
Los diferentes servicios de Auditech
Auditech ofrece diferentes servicios, según lo que sus clientes requieran para mantener su seguridad y la integridad de sus datos e información digital. Entre ellos está el servicio de ciberseguridad ofensiva, que consiste en la utilización de herramientas y técnicas que utilizará un criminal, con el fin de detectar vulnerabilidades en el sistema de una empresa. En otras palabras, se hace un hackeo controlado del sistema, para detectar los puntos débiles. Otro de sus servicios es, por supuesto, la seguridad defensiva. Aquí se protege a la empresa desde todos los flancos y bajo cualquier concepto mediante un estudio completo de la red y su infraestructura. A partir de allí se desarrollan planes de seguridad que garanticen una defensa efectiva, gracias a controles exhaustivos. La seguridad gestionada es otro de sus servicios, que básicamente consiste en delegar a Auditech la seguridad de todos los sistemas de información, funcionando como un departamento externo de dicha empresa.
Por último, está su servicio de consultoría en ciberseguridad para pymes, en donde los profesionales expertos de Auditech proporcionan toda la asesoría especializada y personalizada necesaria para una seguridad informática sólida, inteligente y efectiva.