Segovia es un destino ideal para tus escapadas de fin de semana o incluso para unas mini vacaciones. Esta pequeña provincia cercana a Madrid, te ofrece paisajes naturales y monumentos de gran interés. En esta ocasión te invitamos a conocer los mejores pueblos bonitos de Segovia que no te puedes perder en otoño.
Al visitar Segovia nos reciben impresionantes enclaves. La provincia es un lugar lleno de cultura, patrimonio y tradición que nadie debe perderse. Si eres de los que disfruta conociendo sus encantos naturales al aire libre y los monumentos históricos, no puedes dejar de visitar los pueblos bonitos de Segovia. Esta guía para conocer los mejores destinos de Segovia te servirá para planificar tu viaje de otoño y disfrutar de un escapada inolvidable.
3Moraleja de Cuéllar: Belleza Ancestral
Ubicado en lo alto de la provincia de Segovia, Moraleja de Cuéllar es un pueblo precioso envuelto en tradición y cultura. Este pueblo de La Sierra de Ayllón es tierra de Cervantes, de aventura, de castillos, cuevas y de festivales. Con monumentos históricos del siglo XII y XIV, calles estrechas y empedradas. Moraleja de Cuéllar es una localidad ideal para pasar una escapada en otoño.
Es un pueblo encantador con calles de casco antiguo perfectamente peatonalizadas, ideal para explorar con tranquilidad los restos de la muralla que rodeaba el castillo medieval. Desde la Plaza Mayor se accede a la pequeña iglesia parroquial, en la que se encuentra el Cristo de la Buena Muerte. Esta imponente imagen fue construida en el s.XVI y es el principal atractivo del pueblo.
Moraleja de Cuéllar destaca por su tranquilidad y tranquilidad. Si deseas alejarte del bullicio de la ciudad, esta es tu escapada ideal. Es un lugar para hacer senderismo, para poder descubrir con tranquilidad los paisajes con la belleza natural de sus montañas. Desde uno de sus miradores podrás ver el impresionante valle de Los Angeles y sus verdes valles.