Pilates: 9 claves para mejorar la estabilidad y el equilibrio

Mantener una buena estabilidad y equilibrio es algo fundamental para mantenerse activo y saludable. El Pilates, una disciplina creada por Joseph Pilates en la década de 1920, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para mejorar nuestra estabilidad.

Aunque pocas personas lo saben, el firmatario de esta disciplina también tenía profundos conocimientos en ciencias de la salud y había estudiado las técnicas de uso terapéutico, con el fin de mejorar la coordinación, la movilidad y la salud. En esta guía, profundizaremos en las técnicas de Pilates que pueden ayudarnos a mejorar nuestra estabilidad y equilibrio.

9
Consejos para comenzar con el Pilates

Two women stretching

Comenzar con los ejercicios de Pilates es relativamente sencillo. El primer paso es conocer el cuerpo y saber cómo utilizar nuestros músculos. Es importante hacer un seguimiento de nuestra postura para aprender a trabajar nuestra zona central del cuerpo, para así mejorar nuestra estabilidad y equilibrio. Es recomendable comenzar con ejercicios de bajo impacto y realizar un calentamiento antes de cada sesión para reducir el riesgo de lesiones.

De forma general, es aconsejable evitar ejecutar cambios bruscos en la posición de los músculos y prestar atención a la correcta resistencia de los mismos. Se recomienda, trabajar de forma consciente, respetando los principales principios del Pilates. La postura, el control de los movimientos, la respiración y la concentración son fundamentales para poder obtener los mejores resultados.

Siguiente