Mantener una buena estabilidad y equilibrio es algo fundamental para mantenerse activo y saludable. El Pilates, una disciplina creada por Joseph Pilates en la década de 1920, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para mejorar nuestra estabilidad.
Aunque pocas personas lo saben, el firmatario de esta disciplina también tenía profundos conocimientos en ciencias de la salud y había estudiado las técnicas de uso terapéutico, con el fin de mejorar la coordinación, la movilidad y la salud. En esta guía, profundizaremos en las técnicas de Pilates que pueden ayudarnos a mejorar nuestra estabilidad y equilibrio.
7Beneficios para el torso
Otro ejercicio típico de Pilates consiste en acostar el cuerpo sobre una colchoneta boca abajo, con las piernas estiradas y los brazos extendidos perpendicularmente a nuestro torso. A continuación, debemos elevar el torso con los brazos, expandiendo los hombros y manteniendo la posición durante 10 segundos. Esto se debe repetir 10 veces seguidas.
Y por último, vamos a realizar un ejercicio para trabajar las piernas, los abdomen y los glúteos. En esta ocasión, debemos colocar nuestro cuerpo sobre una colchoneta boca abajo con los brazos y los pies apoyados en el suelo. Seguidamente, elevamos la cadera sin flexionar la espalda, tratando de mantener una línea recta entre la cadera y los hombros. Este ejercicio debe mantenerse durante 10 segundos y debe realizarse 10 veces seguidas.