Mantener una buena estabilidad y equilibrio es algo fundamental para mantenerse activo y saludable. El Pilates, una disciplina creada por Joseph Pilates en la década de 1920, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para mejorar nuestra estabilidad.
Aunque pocas personas lo saben, el firmatario de esta disciplina también tenía profundos conocimientos en ciencias de la salud y había estudiado las técnicas de uso terapéutico, con el fin de mejorar la coordinación, la movilidad y la salud. En esta guía, profundizaremos en las técnicas de Pilates que pueden ayudarnos a mejorar nuestra estabilidad y equilibrio.
6Ejercicios para fortalecer el core
Ahora que ya conocemos la importancia del core y los principios básicos del Pilates, vamos a repasar algunos de los ejercicios más comunes para fortalecer la zona media del cuerpo. Estos ejercicios deberían ser realizados de forma consciente, respetando los principios antes mencionados.
Este ejercicio de Pilates se centra en el trabajo de los abdominales y los oblicuos. Acostados boca arriba con los pies en el suelo y las manos debajo de los hombros, debemos elevar la parte superior del cuerpo, reducimos la apariencia de los músculos del abdomen, manteniendo el cuello relajado y los hombros apoyados en el suelo. Esta postura debe mantenerse durante 10 segundos y se debe realizar 10 veces.