Pilates: 9 claves para mejorar la estabilidad y el equilibrio

Mantener una buena estabilidad y equilibrio es algo fundamental para mantenerse activo y saludable. El Pilates, una disciplina creada por Joseph Pilates en la década de 1920, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para mejorar nuestra estabilidad.

Aunque pocas personas lo saben, el firmatario de esta disciplina también tenía profundos conocimientos en ciencias de la salud y había estudiado las técnicas de uso terapéutico, con el fin de mejorar la coordinación, la movilidad y la salud. En esta guía, profundizaremos en las técnicas de Pilates que pueden ayudarnos a mejorar nuestra estabilidad y equilibrio.

5
El Core y su importancia para la estabilidad y el equilibrio

El core, también conocido como músculo central o zona media del cuerpo, es el principal responsable de la estabilidad y el equilibrio corporal. Se compone de una compleja red de alrededor de, 39 músculos diferentes que están localizados a nivel abdominal, glúteo y espalda. Esta zona del cuerpo es vital para mantener una buena postura y estabilidad.

Y para reforzar el funcionamiento de esta zona, el Pilates es una excelente opción. Los ejercicios de Pilates, mejoran la resistencia de los grupos musculares centrales, mejorando la estabilidad y el equilibrio del cuerpo. Esta disciplina es especialmente efectiva para trabajar el núcleo del cuerpo y minimizar el riesgo de lesiones.