Mantener una buena estabilidad y equilibrio es algo fundamental para mantenerse activo y saludable. El Pilates, una disciplina creada por Joseph Pilates en la década de 1920, es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer para mejorar nuestra estabilidad.
Aunque pocas personas lo saben, el firmatario de esta disciplina también tenía profundos conocimientos en ciencias de la salud y había estudiado las técnicas de uso terapéutico, con el fin de mejorar la coordinación, la movilidad y la salud. En esta guía, profundizaremos en las técnicas de Pilates que pueden ayudarnos a mejorar nuestra estabilidad y equilibrio.
3El principio «centrado»
Con el principio de centrado, trabajaremos los grupos musculares problemáticos para mejorar nuestra estabilidad y equilibrio. En esta disciplina, se busca corregir la postura del cuerpo mediante la realización de ejercicios específicos que refuercen los grupos musculares que necesitamos mejorar.
En relación con el principio de respiración, el Pilates se centra en el control de la respiración, como parte fundamental de mejorar nuestro equilibrio. Aprenderemos a coordinar nuestra respiración y nuestros movimientos de una forma fluida. Esta estrategia nos ayudará a tener mayor fuerza y resistencia.