¿Cuánto puedes hacer para protegerte mientras conducís? La seguridad vial es una preocupación común a todos, ya sea por motivos de salud, seguridad o simplemente por el bienestar. Todos compartimos el mismo objetivo: asegurarnos de contar con una conducción segura, llegando a nuestro destino de manera segura y saludable. Sin embargo, el aumento del tránsito en carreteras comunes plantea muchos problemas, como accidentes, desorden público y altos niveles de contaminación que resulta en una mala calidad de aire.
Es evidente que debemos hacer algo. La reducción de los accidentes de tránsito es una de las soluciones más comunes, y para eso debemos implementar medidas de seguridad viales. Muchas de estas medidas son relativamente sencillas y, aunque no son perfectas, con el esfuerzo de cada individuo es posible lograr la reducción de accidentes en nuestras carreteras.
5Realiza mantenimiento a tu vehículo
El mantenimiento de tu vehículo es otra forma importante de garantizar una experiencia de conducción segura. Esto significa que debes siempre chequear las presiones de los neumáticos, el aceite, el pastillas de los frenos y los niveles de líquidos para asegurarte de que esté todos bien calibrados para tener tu vehículo en óptimas condiciones.
Además, debes estar al pendiente de la limpieza y el estado de las partes de tu vehículo. Estos incluyen los faros, las luces, las ventanas, los espejos, los vidrios y los parachoques. Es importante que estos se encuentren en buenas condiciones, ya que permitirán una mejor óptica y una mejor responsabilidad. Por lo menos una vez al año debes solicitar una inspección de seguridad a tu vehículo para verificar que todas las piezas y elementos se encuentren en buenas condiciones.