Carretera: 9 claves para la reducción de accidentes

¿Cuánto puedes hacer para protegerte mientras conducís? La seguridad vial es una preocupación común a todos, ya sea por motivos de salud, seguridad o simplemente por el bienestar. Todos compartimos el mismo objetivo: asegurarnos de contar con una conducción segura, llegando a nuestro destino de manera segura y saludable. Sin embargo, el aumento del tránsito en carreteras comunes plantea muchos problemas, como accidentes, desorden público y altos niveles de contaminación que resulta en una mala calidad de aire.

Es evidente que debemos hacer algo. La reducción de los accidentes de tránsito es una de las soluciones más comunes, y para eso debemos implementar medidas de seguridad viales. Muchas de estas medidas son relativamente sencillas y, aunque no son perfectas, con el esfuerzo de cada individuo es posible lograr la reducción de accidentes en nuestras carreteras.

3
Mantén una distancia segura

Uno de los pasos más importantes para disfrutar de un viaje seguro es mantener una distancia segura entre tu automóvil y los demás vehículos mientras conducimos. Esto significa que debes identificar los signos de advertencia mientras estás al volante. Estos incluyen las luces, señales y advertencias visibles, así como los sonidos como cláxones, frenos y neumáticos.

Además, debes tratar de mantener una distancia de seguridad entre tu vehículo y el que tienes delante. Esto es crucial, ya que así podrás evitar los posibles accidentes y también te permite reaccionar con rapidez ante situaciones imprevistas. La regla general es mantener una distancia de a lo menos dos segundos entre tu automóvil y el que se encuentra delante. Esta distancia te dará el tiempo suficiente para detener tu vehículo en caso de discrepancias o cambios repentinos en el tránsito.