Carretera: 9 claves para la reducción de accidentes

¿Cuánto puedes hacer para protegerte mientras conducís? La seguridad vial es una preocupación común a todos, ya sea por motivos de salud, seguridad o simplemente por el bienestar. Todos compartimos el mismo objetivo: asegurarnos de contar con una conducción segura, llegando a nuestro destino de manera segura y saludable. Sin embargo, el aumento del tránsito en carreteras comunes plantea muchos problemas, como accidentes, desorden público y altos niveles de contaminación que resulta en una mala calidad de aire.

Es evidente que debemos hacer algo. La reducción de los accidentes de tránsito es una de las soluciones más comunes, y para eso debemos implementar medidas de seguridad viales. Muchas de estas medidas son relativamente sencillas y, aunque no son perfectas, con el esfuerzo de cada individuo es posible lograr la reducción de accidentes en nuestras carreteras.

2
Usa equipos de seguridad

Otra medida importante para reducir los accidentes carreteros consiste en usar equipos de seguridad estándar como los cinturones de seguridad, las bolsas y los reposacabezas. Estos equipos son esenciales para protegerte de lesiones causadas por la colisión con otros vehículos y también pueden contribuir a ponerle un freno a la violencia del impacto si algún desafortunado accidente se presentara.

Además, algunos vehículos también cuentan con equipos de seguridad adicionales. Por ejemplo, los sensores de punto ciego, los avisos de tráfico cruzado, el control de crucero activo, los frenos antideslizantes y las cámaras de seguridad ayudan a mejorar la capacidad de respuesta del conductor y también prevenir accidentes innecesarios. Siempre revisa que tu vehículo tenga estas características, de modo que puedas disfrutar de la mejor seguridad para tu familia.