Carretera: 9 claves para la reducción de accidentes

¿Cuánto puedes hacer para protegerte mientras conducís? La seguridad vial es una preocupación común a todos, ya sea por motivos de salud, seguridad o simplemente por el bienestar. Todos compartimos el mismo objetivo: asegurarnos de contar con una conducción segura, llegando a nuestro destino de manera segura y saludable. Sin embargo, el aumento del tránsito en carreteras comunes plantea muchos problemas, como accidentes, desorden público y altos niveles de contaminación que resulta en una mala calidad de aire.

Es evidente que debemos hacer algo. La reducción de los accidentes de tránsito es una de las soluciones más comunes, y para eso debemos implementar medidas de seguridad viales. Muchas de estas medidas son relativamente sencillas y, aunque no son perfectas, con el esfuerzo de cada individuo es posible lograr la reducción de accidentes en nuestras carreteras.

1
Mantén tus ojos en la carretera

Una buena práctica es mantener los ojos enfocados completamente en la carretera. Esto significa que tienes que deshacerte de distracciones, tales como los teléfonos celulares, el maquillaje o juguetes que los niños puedan tener. También es importante mantenerse alejado de la televisión, la radio o el navegador GPS mientras estés al volante. Si puedes evitarlo, no trates de manejar en situaciones de tráfico intenso, ya que esto solo te distraerá de la carretera.

Además, trata de no hablar demasiado durante el viaje. Tampoco hables por teléfono mientras conduces. En su lugar, usa un audífono si es necesario, para que tus manos estén libres para ocuparse únicamente del volante. Prestando atención a los obstáculos a tu frente, podrás conducir con mayor confianza y seguridad.

Atrás