Si te gusta cocinar pero odias el momento de picar la cebolla, que habitualmente irrita los ojos y te hace llorar, debes saber que existe una solución que te será de gran utilidad para cada vez que tengas que preparar una ensalada, un sofrito o una tortilla de patatas. Y es que Alcampo tiene la solución por menos de lo que imaginas.
6TRUCOS PARA NO LLORAR AL CORTAR LA CEBOLLA
Además de utilizar la picadora de verduras de Alcampo, que es muy útil para evitar el lagrimeo al trocear la cebolla, existen algunos trucos curiosos para evitar llorar al manipular este alimento. Uno de los más populares es el de introducir la cebolla al congelador, un acción que debe realizarse en los minutos previos a la manipulación, al menos una hora antes.
Otra posibilidad es la de encender una vela, un truco sencillo y curioso que sirve para prevenir la irritación ocular al partir la cebolla. Para ello se debe encender una vela al lado de la tabla de corte, ya que esta ayuda a absorber las sustancias volátiles emitidas por el vegetal, impidiendo que lleguen a los ojos y las fosas nasales, pudiendo así mitigar su efecto.