Si te gusta cocinar pero odias el momento de picar la cebolla, que habitualmente irrita los ojos y te hace llorar, debes saber que existe una solución que te será de gran utilidad para cada vez que tengas que preparar una ensalada, un sofrito o una tortilla de patatas. Y es que Alcampo tiene la solución por menos de lo que imaginas.
1¿POR QUÉ SE LLORA AL CORTAR CEBOLLA?
La cebolla es un vegetal que absorbe azufre del suelo donde se cultiva. Al cortarla se rompen sus moléculas y esto provoca que sus componentes se evaporen y se dispersen en el ambiente. Se trata de los aminoácidos sulfóxidos, que se convierten en un gas de azufre que, al entrar en contacto con la superficie ocular, provoca irritación y lagrimeo.
De esta manera, cuando se llora al cortar cebolla viene dado porque al trocearla se hace que se desprenda el azufre. En esos momentos nuestros ojos se protegen del ácido sulfúrico para evitar un daño ocular. Afortunadamente, en Alcampo podemos encontrar una de las mejores soluciones, y todo ello por menos de lo que imaginas.