sábado, 26 abril 2025

Plaga de chinches: esto es lo que te puede pasar cuando te pican

Hace unas semanas, Francia, en particular París, enfrentó una preocupante plaga de chinches, que los residentes encontraron en numerosos lugares, desde sus propios hogares hasta espacios públicos, cines e incluso hospitales. Las imágenes de esta situación se volvieron virales, pero en realidad, este problema no es exclusivo de esa área. La propagación de estos molestos insectos es siempre motivo de preocupación, ya que tienen la capacidad de viajar con facilidad. De hecho, la infestación de chinches ya ha llegado a España, principalmente debido al turismo. Hasta el momento, las comunidades más afectadas en España son Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Andalucía y Aragón.

Publicidad

5
QUÉ HACER SI ESTÁN EN MI CASA

Si tienes sospechas de que pudiera haber una infestación de chinches en tu casa, es recomendable realizar una inspección cuidadosa de los rincones preferidos de estos insectos. Utiliza una linterna y examina detenidamente el colchón, prestando especial atención a las costuras, así como las sábanas y las fundas de almohadas.

Busca evidencia de picaduras, como restos de óxido de sangre seca o manchas rojas de sangre fresca. También puedes detectar huevos de chinches, que son ovalados y de color blanquecino, así como excrementos que a menudo se acumulan en las costuras del colchón o en las hendiduras del sofá. Otro indicio de infestación son las mudas de piel que las chinches dejan a medida que crecen, y estas pueden aparecer en fundas de almohadas, zócalos o colchones.

Publicidad
Publicidad