Durante el pasado año 2022, España vivió un récord de multas de tráfico, estando en su mayoría relacionadas con el exceso de velocidad. Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) emite sanciones por motivos muy diversos, hay casos en los que el organismo debe eliminarlas. Te explicamos como librarte de pagar estas multas de una forma fácil y rápida.
8EL PAGO DE UNA MULTA DE VELOCIDAD
Cuando se recibe la notificación de haber sido sancionado por un radar de velocidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), el infractor cuenta con un plazo de 20 días naturales para pagar o recurrir la multa. Hay que tener en cuenta que, si se interpone una alegación, se pierde el derecho del 50% de reducción del importe de la sanción.
En cualquier caso, si se quiere presentar recurso, se puede hacer a través de la sede electrónica de la DGT, por correo postal a una jefatura de Tráfico o de manera presencial en una oficina de Tráfico. Si transcurre más de un mes desde que se cometió la infracción lo habitual es que la notificación no llegue.