¡Líbrate de pagar estas multas de la DGT de manera fácil y rápida!

Durante el pasado año 2022, España vivió un récord de multas de tráfico, estando en su mayoría relacionadas con el exceso de velocidad. Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) emite sanciones por motivos muy diversos, hay casos en los que el organismo debe eliminarlas. Te explicamos como librarte de pagar estas multas de una forma fácil y rápida.

6
LA DGT ELIMINA ALGUNAS SANCIONES

LA DGT ELIMINA ALGUNAS SANCIONES

La DGT ha eliminado algunas sanciones, lo que supone una buena noticia para los conductores. Para empezar, ya no es necesario llevar el carnet de conducir físicamente, ya que a través de la aplicación para dispositivos móviles llamada MiDGT se puede acceder a los datos del conductor sin necesidad de portarlo.

Asimismo, ya no es motivo de sanción no llevarlo, ya que el agente de tráfico podrá consultar el permiso de circulación en el propio smartphone del conductor. Hay que tener en cuenta que esta es la única alternativa válida legalmente. En caso de no llevar el carnet encima, ya sea físico o en el smartphone, la sanción es de multa de 200 euros.