Durante el pasado año 2022, España vivió un récord de multas de tráfico, estando en su mayoría relacionadas con el exceso de velocidad. Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) emite sanciones por motivos muy diversos, hay casos en los que el organismo debe eliminarlas. Te explicamos como librarte de pagar estas multas de una forma fácil y rápida.
4OTRAS MULTAS QUE PUEDEN AFECTAR A LOS PASAJEROS
Por otro lado, los pasajeros de un vehículo están obligados a mantener una postura adecuada y segura dentro del vehículo. La seguridad en el interior del automóvil es esencial para evitar lesiones en caso de accidente y garantizar así un comportamiento responsable en la carretera.
De esta forma, no mantener una postura correcta, que incluye acciones como tumbarse en el asiento trasero, sacar brazos o piernas por la ventanilla o situar los pies en el salpicadero, pueden llegar a multas de 100 euros. Además, en España la normativa establece claramente las reglas para regir el transporte de menores en automóviles. Si no se usan sistemas de retención infantil homologados y adaptados a la talla y peso del niño, puede resultar en sanción económica de 200 euros.