Durante el pasado año 2022, España vivió un récord de multas de tráfico, estando en su mayoría relacionadas con el exceso de velocidad. Aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) emite sanciones por motivos muy diversos, hay casos en los que el organismo debe eliminarlas. Te explicamos como librarte de pagar estas multas de una forma fácil y rápida.
3LA DGT PUEDE MULTAR A LOS PASAJEROS
Aunque habitualmente las sanciones de la Dirección General de Tráfico afectan a los conductores de los vehículos, cabe tener en cuenta que los pasajeros no están exentos de recibir multas, aunque por motivos diferentes. Esto se basa en el principio fundamental de que la seguridad vial es responsabilidad de todos los ocupantes del vehículo.
A pesar de que los conductores son los principales responsables de cumplir la normativa de tráfico, los pasajeros también deben cumplir con una serie de normas, entre las cuáles se encuentra la de utilizar el cinturón de seguridad, que se aplica tanto a los conductores como al resto de pasajeros. No utilizarlo supone una multa de 200 euros.