El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha condenado este miércoles el ataque al hospital Al Ahli de Gaza que ha provocado más de 500 muertos, remarcando que estos centros «nunca» pueden ser blancos de agresiones en una guerra como la que libran Hamás e Israel, a la vez que ha reclamado proteger a la población civil de Palestina.
Albares ha lamentado el ataque al hospital ubicado en la Franja de Gaza a través de un mensaje en la red social X. «Nuestros pensamientos están» con las «cientos de víctimas», ha expresado.
Para el ministro, «los hospitales no pueden ser nunca un objetivo». Y ha llamado a «proteger a la población civil palestina y garantizar la entrada de la ayuda humanitaria en Gaza«.
Las autoridades de la Franja de Gaza han responsabilizado a Israel del bombardeo. Por su parte, el Ejército israelí atribuye la explosión en el hospital a un misil fallido lanzado por Yihad Islámica, organización terrorista que secundó la ofensiva del movimiento islamista Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre.