La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue persiguiendo su objetivo de tratar de reducir al máximo el número de accidentes y fallecidos en las carreteras españolas. Por este motivo ha decidido utilizar nuevos radares y endurecer las sanciones para quienes incumplan las normas de circulación. Sin embargo, si quieres evitar multas en ciudad, te explicamos cuál es el truco definitivo para saber si un semáforo tiene una cámara para multarte.
8UNA MULTA GRAVE DE 200 EUROS Y 4 PUNTOS DE CARNET
Saltarse en rojo un semáforo con cámara de la DGT se considera una infracción grave, por lo que es sancionada con una multa de 200 euros. Además, se encuentra entre las infracciones que suponen pérdida de puntos del carnet, y en este caso supone perder 4 puntos del carnet de conducir, al igual que sucede si se salta un ceda al paso o un STOP.
Por otro lado, hay que tener que algunos de estos semáforos tienen varias funciones, ya que en el caso de Madrid, un total de 16 semáforos foto-rojo se encargan de detectar los incumplimientos de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de ZBE Madrid en la almendra central.