Este es el truco definitivo para saber si un semáforo tiene una cámara de la DGT para multarte

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue persiguiendo su objetivo de tratar de reducir al máximo el número de accidentes y fallecidos en las carreteras españolas. Por este motivo ha decidido utilizar nuevos radares y endurecer las sanciones para quienes incumplan las normas de circulación. Sin embargo, si quieres evitar multas en ciudad, te explicamos cuál es el truco definitivo para saber si un semáforo tiene una cámara para multarte.

7
MULTAN EXCLUSIVAMENTE EN ROJO

MULTAN EXCLUSIVAMENTE EN ROJO

Los llamados semáforos foto-rojo de la DGT llegaron hace tiempo a algunas ciudades españolas, estando equipados con cámaras y tienen la finalidad de multar a quiénes lo salten en rojo. Es una multa de una cuantía importante y que, además, supone la pérdida de puntos en el carnet.

Lo que hay que tener claro es que multan exclusivamente cuando el semáforo está en rojo, y nunca lo hacen cuando están en ámbar, incluso cuando la luz está en ámbar fijo, previo a que se ponga en rojo. De esta forma, aunque ante un ámbar fijo hay que detenerse como si fuese rojo, hay ocasiones en las que se puede pasar por no poder detener el vehículo en condiciones de seguridad. En este caso, no habrá multa.