La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue persiguiendo su objetivo de tratar de reducir al máximo el número de accidentes y fallecidos en las carreteras españolas. Por este motivo ha decidido utilizar nuevos radares y endurecer las sanciones para quienes incumplan las normas de circulación. Sin embargo, si quieres evitar multas en ciudad, te explicamos cuál es el truco definitivo para saber si un semáforo tiene una cámara para multarte.
4CÓMO FUNCIONAN LOS RADARES DE SEMÁFORO
Además de poder identificar la existencia de semáforos con cámaras de la DGT, es importante conocer su funcionamiento. La finalidad de estos radares no es otra que la de asegurarse de que los vehículos se detengan cuando el semáforo está en rojo, evitando así una infracción de las leyes de circulación.
Estos radares se encuentran en una soporte fijo que se sitúa a unos 25 metros de la línea en la que debes detenerte. En algunos lugares, como sucede en el caso de Madrid, estos radares de semáforo acostumbran a estar precedidos de algunas señales que indican de la presencia de los mismos.