La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue persiguiendo su objetivo de tratar de reducir al máximo el número de accidentes y fallecidos en las carreteras españolas. Por este motivo ha decidido utilizar nuevos radares y endurecer las sanciones para quienes incumplan las normas de circulación. Sin embargo, si quieres evitar multas en ciudad, te explicamos cuál es el truco definitivo para saber si un semáforo tiene una cámara para multarte.
3OTROS CONSEJOS PARA SABER SI EL SEMÁFORO TIENE UNA CÁMARA DE LA DGT
Además de mirar arriba del semáforo, se recomienda observar cables y antenas. Si al estar en un semáforo te fijas si hay cables o antenas que se conectan desde el semáforo a un poste cercano en la acera, es probable que ese semáforo cuente con un sistema de vigilancia con una cámara de la DGT.
De igual forma, en algunas ocasiones estos semáforos con cámaras de la Dirección General de Tráfico cuentan con señales de advertencia para alertar a los conductores de que podrían ser multados. Estas señales indican que hay un radar de semáforo al mismo tiempo que instan a hacer caso de la luz roja.