A medida que se cumplen años se van notando los efectos de la edad, que pasa factura especialmente en la memoria. Por ello, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se insiste en la necesidad de mantenerse activos e incluso la recomendación de que acudan al psicólogo. Además, también ha desvelado cuáles son los mejores ejercicios para mejorar tu memoria, de forma que se aligere el efecto del paso del tiempo.
7EJERCICIOS PARA MEJORAR LA MEMORIA
La OMS insiste en la necesidad de llevar a cabo ejercicios para mejorar la memoria, algunos de ellos tan simples como el de interpretar la hora de los relojes. Mirar la hora es una de las tareas más cotidianas y solemos mirar el reloj varias veces cada día. Es una tarea sencilla pero que puede ser un tanto complicada para personas con demencia leve. Por lo tanto, es un ejercicio simple que se puede poner en práctica.
De igual forma, hay otro ejercicio muy recomendado por la OMS y expertos de la Universidad de Harvard, como el de realizar actividades cotidianas intercambiando los hábitos adquiridos, ya que de esta forma se puede mantener el cerebro en forma. De hecho, algo tan simple como lavarse los dientes con la mano contraria a la habitual o intercambiar los cubiertos mientras comes, sirven para ejercitar tu memoria.