A medida que se cumplen años se van notando los efectos de la edad, que pasa factura especialmente en la memoria. Por ello, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se insiste en la necesidad de mantenerse activos e incluso la recomendación de que acudan al psicólogo. Además, también ha desvelado cuáles son los mejores ejercicios para mejorar tu memoria, de forma que se aligere el efecto del paso del tiempo.
5LA OMS INSISTE EN LA IMPORTANCIA DE ENTRENAR LA MEMORIA
A lo largo del tiempo la OMS y diferentes investigadores han podido confirmar que existe una relación entre entrenar la memoria y las capacidades cognitivos en adultos de edad avanzada, y por ello recalca la importancia de que entrenar la memoria puede ayudarnos a mejorar en determinadas tareas. Sin embargo, los beneficios más generales sobre la memoria se podrían limitar a la tercera edad.
El estrés ha estado vinculado con los problemas en la memoria, por lo que aquellas estrategias que permitan gestionar mejor los niveles de estrés pueden ayudar a memorizar de una forma más ágil. En este caso, la vinculación entre estrés y memoria se vincula tanto en la edad avanzada como entre lo más jóvenes.