Es uno de los supemercados más reconocidos. Mercadona continúa siendo una de las opciones más elegidas a la hora de hacer la compra, incluso a pesar de la polémica por su subida de precios. Con novedades que siempre interesan y productos muy valorados, todas las miradas están siempre puestas en la marca.
La inflación se ha convertido en un problema para el establecimiento. Tras la subida masiva de los precios, las quejas no han dejado de sucederse durante el último año. Pero no solo esto preocupa a sus directivos.
¿Lo sabías? Descubre el nuevo problema de Mercadona que podría hacerle perder clientes.
4Los datos de Incarlopsa en los últimos años, a examen
El proveedor cárnico de Mercadona, en este sentido, hizo el pasado año un récord de ventas, con 1-037 millones de euros y mejorando en un 11% respecto al año anterior. Sin embargo, registró una caída de su EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) del 31,4%, alcanzando los 20,2 millones. En comparación, en 2019 la línea de cuenta de resultado se situaba en los 55,9 millones de euros. Asimismo, el resultado neto también descendió un 35,7%, llegando a los 13 millones. Los responsables de la empresa achacan estos datos al incremento de los costes de las materias primas, así como de los suministros.