En todos aquellos periodos estivales, como las vacaciones de verano o las de Navidad, es habitual que se produzcan atascos en las carreteras españolas. Lo mismo sucede en puentes como el del Pilar o en el de la Constitución, cuando millones de españoles cogen sus vehículos para disfrutar de una escapada. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren evitar los problemas en las carreteras y para ello ofrece unos consejos para evitar los atascos fácilmente.
3LA DGT INSTA A PLANIFICAR EL VIAJE CORRECTAMETE
La DGT da una de las principales claves para evitar atascos, que no es otra que la de planificar el viaje. A menudo no se le presta la atención que merece y nos ponemos en marcha por carretera por la ruta que nos lleva con mayor rapidez al destino, pero esto puede llegar a ser un gran error.
En su lugar, conviene buscar posibles alternativas y tras visualizar la ruta, contemplar distintas opciones para evitar cortes, atascos o carreteras con demasiado tráfico, de manera que, aunque a priori puedas llegar a tardar más en llegar a destino, puedas acabar haciéndolo antes al evitar los atascos. No obstante, comprueba que se trate de vías por las que puedas circular con seguridad.