En todos aquellos periodos estivales, como las vacaciones de verano o las de Navidad, es habitual que se produzcan atascos en las carreteras españolas. Lo mismo sucede en puentes como el del Pilar o en el de la Constitución, cuando millones de españoles cogen sus vehículos para disfrutar de una escapada. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) quieren evitar los problemas en las carreteras y para ello ofrece unos consejos para evitar los atascos fácilmente.
1LOS ATASCOS, PROTAGONISTAS EN VACACIONES Y PUENTES
Cuando llegan las vacaciones de verano, de Semana Santa o de Navidad, al igual que en cada puente que permite disfrutar de unos días extra de descanso, son muchos los españoles que se desplazan a diferentes puntos del territorio nacional o al extranjero. En esos momentos, los atascos se convierten en los grandes protagonistas los días de la operación salida y operación retorno.
Los millones de desplazamientos que tienen lugar en estas fechas suponen graves riesgos para los conductores, además de las molestias derivadas de pasar decenas de minutos e incluso horas sin apenas avanzar. Por este motivo, y para que no te suceda este Puente del Pilar, te recordamos los consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitarlos.